COMETIDO DE LA FUNCIÓN ORGANIZACIONAL

Interacción: 

Es el proceso en el que dos o más personas intercambian información ideas o sentimientos. Puede ser verbal o no verbal y depende de factores como la retroalimentación, el contexto y la intención del mensaje.

Emocional:

Se refiere al componente afectivo presente en el intercambio de mensajes. La comunicación emocional implica expresar y percibir emociones a través de palabras, tono de voz, gestos y lenguaje corporal, lo que influye en la conexión entre los interlocutores.


Coordinar:

Es la capacidad de organizar y sincronizar mensajes para lograr un entendimiento mutuo y una interacción afectiva. Involucra la adaptación del discurso, el uso de señales no verbales y la alineación de intenciones entre los participantes para evitar malentendidos.


Integrar:

Es el proceso de unir ideas, perspectivas y personas dentro de un dialogo para lograr un objetivo en común, fomentando la inclusión y la cooperación.


Resolver conflictos: 

Es la habilidad de manejar y solucionar desacuerdos o malentendidos mediante el dialogo, la empatía y la negociación, evitando confrontaciones y buscando acuerdos beneficiosos.

Capacitar:

Es el acto de enseñar entrenar a otras personas para mejorar sus habilidades comunicativas incluyendo la expresión verbal, la escucha activa y el uso adecuado del lenguaje corporal.

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